jueves, 18 de febrero de 2010

capitulo 27 (y ultimo)




Leo y Rubén están hablando como si se conocieran de toda la vida. Leo le pasa el teléfono:
--llama a tu casa... dile que estas con un amigo... No se que te has ido de viaje... que estaràs uno días fuera...
No tiene muchas ganas pero Leo es muy convincente. Es bastante seco. En su casa no le dicen nada pero Rubén se da cuenta que saben de su lado gay. ASí se lo dice a Leo.
--No parece que tengan prisa en que regrese.
--Puedes quedarte aquí todo el tiempo que quieras... --Leo con cariño.
Rubén esta agradecido pero sorprendido:
--¿porque todo esto? No me conoces y en serio, yo no tengo ganas de ninguna historia...
Leo lo mira con profundidad.
--Tu mirada es la mas linda que he visto... Me gustaría verte alegre. Eres un ángel y no quiero desprotegerte... Somos amigos... está bueno... No soy una bestia del sexo... No pretendo nada mas...
Leo le sonríe mucho. Le gustaría animarlo pero Rubén aunque le agradece su apoyo. Sus palabras le recuerdan a Nicolás . Sus ojos se le llenan de lagrimas.
--¿te duele que tu familia sepa que eres gay?¿tienes miedo que te rechace?
Lloroso le dice y con la voz temblorosa:
--Yo solo quiero que Nicolás no se muera...
Leo lo abrazo. Mas tranquilo Rubén le dice:
--¿como averiguo sobre èl...? sólo se que se llama Nicolás –pausa-- y sé donde vive...
--Mañana llamo a la escuela por si me dicen algo y si no me paso por su casa...
Rubén se aferra mucho a Leo.
--tu dices que yo parezco un ángel tu si eres mi ángel...
Leo lo cuida amorosamente. Le ofrece de cenar pero Rubén no quiere. Le cede su cama.
--Podemos compartirla...
No se sacan la ropa. Rubén se queda dormido en seguida. Està derrotado. Leo lo mira con cariño. Se agarra el colgante de la letra M que tiene en el cuello. Mira a su joven nuevo amigo:
--contigo seguro que podría olvidar a Mario...
Se levanta de la cama. Se quita el colgante. Lo quiere tirar pero aun no està preparado para enterrar el pasado.

Rubén despierta al día siguiente bien tarde. Leo le da los buenos días con alegría. Le ha preparado el desayuno.
--No tengo hambre...
--tienes que comer...
Rubén esta muy triste. Sòlo tiene un pensamiento:
--pudiste averiguar algo...?
--Tu amigo esta en coma --dice triste-- Su estado es grave... Puede despertarse o no. Puede morir... le puede pasar cualquier cosa...
Rubén abraza a Leo y llora.
--Es mi culpa... es mi culpa...
Leo lo acaricia con mucho cariño:
--tu no podías saber que ese hombre era su padre... Estas casualidades existen...
A Leo le duele ver a Rubén sufrir. Rubén ha encontrado un fuerte apoyo en Leo.

Ajeno a todo. Mario dedica todo su tiempo a Nicolás . Los días van pasando y su estado no mejora. Mario le habla. Trata de buscar estímulos. Pide una radio, a ver si con la música reacciona. Aunque no tiene muchas esperanzas. Sabe que a Nicolás no le interesa mucho la música. Todo sigue igual. buscando diales, Mario oye una cancion de David. Nunca ha escuchado cantar a su hermano, deja la canción por curiosidad. Nicolás parpadea.
--No puede ser... –piensa Mario.
Supone que es una casualidad. La cancion de David "la vida bailando" esta arrasando y en la radio la ponen mucho. Mario se da cuenta que Nicolás reacciona solo con las canciones de David. Se compra el cd y se lo va poniendo. Nicolás Parpadea, mueve la mano. Se la aprieta... Mario no lo duda. En un momento en el que se va a su casa a cambiarse de ropa busca entre sus antiguas agendas. Es el teléfono de David.
--espero que no se haya cambiado.
Esta muy ansioso. Habla con su hermano. Mario siente que la vida de su hijastro depende de la música de David.
--Me tienes que hacer un favor...
David se siente mal porque haber estado con su hermano. Así que siente que le debe ese favor.
--Si claro… quedamos cuando quieras.
--¿puede ser ahora?


Los hermanos se abrazan con emoción. David lo escucha con interés. No lo duda. Va con Mario a la clínica. Conoce a Nicolás . Le da la mano. Le canta al odio. Como por arte de magia Nicolás abre los ojos. Mira a David como si estuviera en el cielo. Mario esta detrás de el. Emocionado. No puede creerse que el milagro se haya producido. Para David es su mayor éxito. El medico lo quiere revisar. Nicolás no le suelta la mano. David le sonríe:
--mañana vuelvo...
Con David su rostro se ha encendido. Vuelve a apagarse con la presencia de Mario. Èste no le dice nada pero le duele. No sabe bien porque son los dos iguales pero le ha gustado la manera en la que David lo miraba. Su voz. Es como Mario pero no tiene nada en contra de él. Dejan descansar a Nicolás. Los hermanos quieren hablar.
--¿qué ha sido de tu vida, hermano?
Mario no quiere contar todos los detalles de lo que ha pasado con Rubén así que le habla con Leo.
--Sabes que tu amigo Leo y yo fuimos novios?
David lo mira sorprendido:
--¿tú eres a quién tanto amó?
A Mario le emociona que Leo lo haya tenido presente. Hace que sí con la cabeza.
--No te dijo nada para que no te hicieras ideas raras en la cabeza.
David está muy sorprendido por todo lo que está sucediendo pero no dice nada.

David va a buscar a Leo.
--creo que tienes que saber algo... El hijastro de Mario esta muy mal...
Leo escucha sorprendido. Rubén también. Cuando escucha la historia, los nombres. No puede creerlo:
--¡¡Mario es tu ex...¡
Leo no entiende lo que pasa.
--¡¡Nicolás es el chico del que te hablé...¡
Ni Rubén ni Leo pueden creer esa casualidad. Rubén siente que debe irse de la vida de Leo.
--No lo hagas --le suplica Leo.
Rubén se queda al margen. Leo va al hospital. Se funde en un abrazo con Mario. Se queda a su lado. Nicolás sonríe al ver que de nuevo llega David, David le da la mano:
--tienes que luchar... cuando te pongas bien te llevo a un concierto mio... ¿quieres?
Nicolás no puede moverse. Esta muy asustado, pero mira a David. Mueve lo poco que puede la cabeza diciendo si. Mario abraza a David:
--has devuelto la vida a mi hijo.
David esta muy emocionado.
--ojala pudiera hacer mas...

David visita todos los dias que puede a Nicolás y lo felicita por sus progresos. Leo esta siempre al lado de Mario. Le conmueve el amor hacia su hijo. Su dedicación. En un momento en el que están a solas, le acaricia la mano. Lo mira con amor.
--Yo me equivoqué contigo... Creo que nos deberíamos dar una nueva oportunidad. ¿y si lo intentamos?
Mario se aparta de Leo:
--No...no quiero ser feliz hasta que mi hijo este bien... Es mejor que busques a otro...
Leo se queda triste. Busca refugio en Rubén . Lo besa apasionadamente. A Rubén le gusta su calor. Sabe que no está enamorado de el. Èl tampoco lo ama pero siente que tal vez con Leo puede calmar a su dolorido corazón.

David esta logrando su sueño. Éxito tras éxito. Es feliz pero le falta Teresa. Le ha dejado un tiempo para pensar. Le pone un mail:
--me gustaría que me acompañaras mañana en el festival...
Teresa no le contesta. David la ve desde el publico. Da lo mejor de él. Teresa aplaude cuando gana es feliz por el orgullo que ve en los ojos de ella. A la salida se buscan pero Raquel sale en medio. Dispara a Mario pero Teresa se da cuenta. Se pone en medio. Es ella la que recibe el impacto de la bala. A Raquel se la lleva la policía. Mario grita horrorizado al ver a Teresa malherida en sus brazos...

Varios meses después... David da un multidinario concierto. Lo presentan como el cantante del momento y ganador de diversos festivales. Nicolás que va con muletas esta en primera fila. Mario, siempre a su lado. Leo ha asistido con Rubén . Están en otro lado. En un descanso, Rubén aprovecha para acercarse a Nicolás en un momento que Mario ha ido a buscar algo de beber. El rencor ha desaparecido. Nicolás esta demasiado contento de vivir, de escuchar en directo a David.
--¿como te va?
--Estoy viviendo con un chico...
--Eres feliz...?
--No porque èl ama a tu padre pero tu padre no quiere ser feliz si tu no lo eres...
Nicolás se resiste al ver a su padre con un hombre que no sea él. Rubén le ofrece su amistad a Nicolás . Le habla del sacrificio de Mario. De lo infeliz que fue con su madre.
--Si es verdad que un día me quisiste... Hazlo por mi... Es momento de ser agradecido con tu padre.
--pero ¿te quedarías solo? --dice sorprendido por el acto de amor de Rubén .
Rubén esta resignado:
--tu padrastro merece ser feliz... y yo creo que con Leo lo serà...
--Es una pena que no puedas amarme... --dice Nicolás triste.
Rubén lo mira con cariño:
--pero podemos ser los mejores amigos del mundo.
Rubén lo abraza y Nicolás lo quiere complacer.
--Trae a Leo...
Rubén sonríe. Leo y Mario se sorprende al encontrarse. Nicolás es el primer en hablar. Mira a su padrastro:
--lo que mas quiero en este mundo es que seas feliz... Con Leo... con quien tu quieras...
Mario abraza a Nicolás . Rubén mira a Leo.
--eres libre...
Rubén se va con Nicolás . Mario y Leo se miran con una sonrisa. Se acarician la mano. Es un lo intentamos. David vuelve al escenario. Como ultima canción canta su éxito "la vida bailando". Antes de cantar hace una dedicación especial:
--A mi mujer... la mujer que esta dispuesta a dar su vida por mi y al hijo que nacerá muy pronto...
Èl le manda un beso a Teresa que està muy embarazada. Luego David mira a Nicolás :
--también dedico mi éxito a alguien muy especial... a mi mayor fan... me siento muy orgulloso que mis canciones le hayan servido para volver a la vida...
Nicolás se siente muy feliz de que David lo tenga en cuenta. Además sabe que nunca lograra el amor de Rubén pero es su amigo y con eso le basta. David canta y el publico salta y canta con él:

Esa mujer se pasa la vida bailando
y yo paso la vida en la barra esperando
no puedo acercarme a ella si no es chocando
no puedo ni hablar con ella y sigo callando

Teresa pese a su estada salta con ganas. Mario y Leo también saltan. Mario mira a Leo y sin decirle nada lo besa apasionadamente. No le importa lo que pueda decir la gente. Nicolás no salta pero Rubén esta a su lado. Lo mira con un cariño especial. Siempre serà su sueño. Se da cuenta de la manera intensa que Rubén y un chico que se ha puesto a su lado se miran. Se consuela pensando que las dos hombres que mas ha querido su padrastro y Rubén van a ser felices. Y se resigna escuchando a Mario. Es muy guapo. Verlo lo hace vibrar. Sus canciones le llenan por completo.

fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario