jueves, 18 de febrero de 2010

capitulo 26




Llega la ambulancia para llevarse a Nicolás . No ha muerto. Tiene un hilo de vida. Mario no se mueve de su lado. Rubén esta muy angustiado:
--¡¡yo voy en un taxi… yo¡
Mario mira a Rubén con odio y dice:
--¡¡fuera... no quiero verte...¡
A Rubén le duele la reacción de Mario:
--pero yo --balbucea-- quiero saber como sigue...
Todos los remordimientos y toda la culpa que esta sintiendo se la echa encima a Rubén :
--¡¡YA HAS HECHO DEMASIADO DAÑO...¡¡¡ quiero que desaparezcas de nuestras vida... No quiero que preguntes por mi hijo... No quiero que te nos acerques a ninguno de los dos...¡ ¡en todo caso yo avisaré a la escuela...¡
Rubén no dice nada. Siente que merece todos esos reproches. Le duele pero los acepte. Queda hundido, pero se lo traga. Se queda ahí. Ve como Mario entra en la ambulancia muy angustiado detrás de Nicolás . LLora mientras se va la ambulancia. Piensa en la ternura de Nicolás mientras charlaban hace un rato en el banco. En el frankfurt que han compartido, en como lo adoraba. En lo grande que lo veía. Con las manos unidas se las lleva al corazon viendo desaparecer la ambulancia:
--Fuerza, Nico... Fuerza...
Rubén esta desesperado. LLora sangre, mira la hora. Aun deben estar en clase todos. Se lleva las manos a la cabeza. No entiende como ha podido pasar eso. Hace unos minutos Nicolás según sus propias palabras estaba viviendo su día mas feliz y ahora se debate entre la vida y la muerte. Los recuerdos le atormentan al regresar al instituto. Facha encontrando esa carta de amor, Nicolás mirándolo con amor, Mario desnudo en sus brazos... Da patadas y puñetazos a un árbol.
--¡¡todo mal...¡ ¡¡todo mal...¡
LLora de rabia, dolor e impotencia.
--¡¡maldita carta...¡ ¡¡si esa carta no hubiera aparecido nunca nada de esto habria pasado...¡
No està seguro que Facha sea su mejor apoyo pero es su unico amigo. Con sus amigas o Olivia no le parece que pueda hablar. Nada mas ver se da cuenta que Olivia se esta acercando a la escuela. La va a llamar, pero para su sorpresa no lo busca a el. Facha sale de la escuela sorprendido:
--¿porque me llamaste? ¿¿que pasa?
Olivia se le tira en los brazos:
--¡¡no puede dejar de pensar en ti... Deseo que hagamos el amor una y otra vez...¡
--yo tambien siento lo mismo...
Los dos se besan apasionadamente. Rubén los mira boquiabierto. Si le pinchan no le sale sangre. No le duele tanto que Olivia esté con otro sino el hecho de estar siendo traicionado por las dos personas en las que confiaba. Facha se aparta de Olivia asustado al ver a Rubén . Le hace gestos a ella. Facha esta asustado. Ella no.
--¡¡Rubén ... escucha... yo...¡
Olivia no lo deja seguir a Facha:
--¡¡no le tenemos que dar ninguna explicación...¡
Facha no entiende la dureza de Olivia. Esta saca de su bolso un sobre. De ese sobre hay unos fotos, se las tira a la cara a Rubén . Son fotos de el fornicando con Asdrúbal .
--¿¡que es esta basura?¡
Ella lo mira con odio. Rubén no le dice nada. Todo esta claro por las dos partes. Se va abatido. Olivia se va furiosa. Facha se queda triste. Olivia nunca serà suya del todo y eso le duele pero sabe que se lo merece por haberse metido con la novia de un amigo. Ha visto en su mirada la decepción y el dolor en el rostro de su amigo. Eso le duele. Las fotos de Asdrúbal y Rubén han caído al piso. Facha en seguida trata de agarrarlas todas para que nadie descubra el secreto de Rubén pero no lo logra. Le sacan algunas. Facha los persigue pero se las van pasando... El secreto de Rubén ya esta corriendo de boca en boca... A Rubén en esos momentos no le importa nada. Piensa en Nicolás . En como lo ha decepcionado. En Nicolás que se encuentra entre la vida y la muerte. Le esta sonando el celular. Es Facha. Rubén no quiere saber nada del mundo. Con rabia, con todo el dolor que lleva dentro por lo que ha pasado esa noche, lo estampa contra el piso y sale corriendo. Leo està yendo en su moto. Va deprisa, distraído pensando en Mario. No ve a ese chico que se le cruza como un loco y lo atropella. Leo y su moto caen, debajo Rubén . Leo se levanta como puede. Cojea un poco pero esta bien. Lo que más le angustia es Rubén . No se mueve. Està bajo la moto.
--¿¿¡lo he matado?¡
Lo saca de debajo de la moto aunque le cuesta. Rubén se levanta. Tiene la mirada aturdida pero esta bien. Ha sido una noche duro. Eso es lo ultimo que le faltaba. Leo se tranquiliza al ver que esta entero:
--¿estàs bien...?
El joven le llena de ternura. Lo regaña pero como un hermano mayor:
--pero como cruzas asi...¡¡¡
Rubén llora... A Leo le conmueve. Lo abraza.
--no es para tanto... Todo esta bien..
Rubén necesita un hombre donde llorar. Leo lo ayuda a caminar un poco. Se sientan en un banco. --¿no me quieres contar lo que te ocurre? Soy bueno escuchando..
Rubén no quiere parecer un pobre solitario que se desahoga con el primero que ve pero la voz de Leo es muy dulce. Le llena de paz. Le da confianza.
--Es algo complicado...
--Te llevo a tu casa y me cuentas... ¿quieres?
Rubén no quiere que en su casa lo vean así. Rubén no quiere que nadie lo pueda localizar. Quiere estar solo. Además está seguro que Asdrúbal habrá mandado fotos a su casa y no quiere dar explicaciones. No se equivoca. Facha va a buscar a su amigo. En el interior del bloque hay pegado un gran cartel con esa imagen. Además Asdrúbal tiene copias en su casa que piensa repartir. Està molesto porque no ha vuelto a saber de el y es la mejor manera de herirlo. A Rubén nada de eso le importa mucho. Le preocupa Nicolás y quiere que lo dejen en paz.
-¡¡no... no...¡¡ ¡Creo que mis padres recién sabrán que soy gay no quiero dar explicaciones...¡
A Leo le excita que ese jovencito tan tierno y atractivo sea homosexual. Lo mira con cariño. Sus ojos lo ahogan.
--¿es por eso que estas mal?
Rubén hace que no con la cabeza.
--Yo también pasé por eso hace muchos años... ¿quieres venir a mi casa?
A Rubén le sorprende la propuesta. Leo sonríe tierno y le dice:
--soy buen tipo... --levanta su mano en señal de juramente-- lo juro.
A Rubén le gusta la sonrisa de Leo pero no responde porque esta muy triste. Aunque recién lo conoce le llena de paz. Siente que puede confiar en él. Leo le acaricia el cabello.
--tienes unos ojos muy bonitos... No merecen que los ensucies con tus lagrimas...
Rubén siente el deseo de Leo. Muy triste le dice:
--Yo ahora estoy muy mal... No me veo capaz de...
Leo no le deja seguir. Le sonríe con cariño y le dice con ironía:
--tranquilo.. no abusare de ti.
Rubén lo sigue. No dice nada. Leo trata de sacarle cosa pero no puede. Almenos sí el nombre.
.-- Yo me llamo Leo...
Rubén le da la mano sin muchas ganas. Leo lo lleva a su apartamento.
--bienvenido a mi dulce hogar.
Leo se muestra amable. Alegre. Aunque tampoco está en su mejor momento quiere que su inesperado amigo se siente lo mas cómodo posible.
--¿no quieres darte una ducha? Tengo ropa que te vendría bien...
Rubén le dice que sí con la cabeza. Le señala el baño. Ese joven le produce ternura... ganas de amarlo... se siente un miserable viéndolo a escondidas mientras se desnuda pero no lo puede evitar... Pocas veces le ha gustado un chico sexualmente tanto como ese. La puerta del baño esta entreabierta y Rubén lo que menos piensa en ese momento es en seducir. Leo lo ve perfectamente como se queda totalmente desnudo y se mete en la ducha. El agua fria lo relaja. Rubén piensa en todo lo que ha pasado y llora. Leo se siente mal estando gozando del cuerpo del guapo joven mientras èste sufre. Se encierra en la cocina. Rubén sale al rato. Ya vestido con ropa de Leo. Èste lo recibe con una sonrisa. Y un café.
--¿te sientes mejor?
Rubén esta mas tranquilo. Se sientan en el sofá y Leo lo invita a contarle su historia.
--No es por lo que tu piensas... es complicado...
--tenemos toda la noche...
La sonrisa de Leo llena a Rubén que le habla de Nicolás , del chico gay que lo amo en silencio, que lo vio acostándose con su padre y que finalmente trató de acabar con su vida. Leo lo abraza con fuerza. Siente que ese guapo es un ángel que ha caído del cielo para consolarme mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario