jueves, 18 de febrero de 2010

capitulo 25




Nicolás no puede reaccionar. Se queda paralizado al ver como su padrastro al que tanto deseò y su amado están desnudos en el piso de su departamento haciéndose el uno al otro sexo oral. Los amantes sienten el frio. Se sorprenden al ver a Nicolás . Rubén se queda helado.
--¿quien es...?
--es mi hijo...
Rubén no da crédito a lo que oye:
--¿¿¡que?¡
Mario habla un poco con fastidio. Le da pena Nicolás pero no quiere que ser infeliz.
--Nicolás ... cierra la puerta y hablamos esto tranquilamente... Ahora ya sabes que tengo relaciones homosexuales... Cierra la puerta...
Mario le habla paternal. Nicolás no reacciona. Rubén esta muy sofocado. Siente que es una pesadilla. Rubén se pone el boxers desesperado.
--¡¡esto no puede ser¡ ¡¡no puede ser...¡
Mario no quería que pasara esto pero piensa que es bueno que las cosas estén descubiertas, asi no tiene que fingir màs. No entiende porque la angustia de Rubén .
--que pasa?
Muy abatido y mientras va hacia Nicolás le dice a Mario:
--¡¡es que justo hoy me ha confesado que está enamorado de mi...
Mario no dice nada. No entiende nada. No entiende de donde se conocen Nicolás y Rubén . No entiende que precisamente en ese momento se entere que su hijastro es gay. Y sobretodo no puede entender que les guste el mismo hombre. No sabe que hacer. No sabe que decir. La puerta esta abierta y lo que primero piensa es en si algún vecino sube pasa y ve esa situación. Se empieza a vestir. Rubén solo se ha preocupado del calzoncillo. Se acerca a Nicolás preocupado:
--Nico... ¿estas bien?
Nicolás esta como en shock. No responde. Rubén le da unos cachetes:
--¡¡Nicolás ... dime algo...¡ --le suplica.
Nicolás no se mueve. Tiene la mirada rota. La voz deshecha. Con un hilo de voz le pregunta a su amado:
--¿porque él y no yo.... ?
A Rubén le duele mucho el dolor del chico:
--¡¡yo no sabia que el era tu padre...¡
Mario se ha abrochado los pantalones. Se pone la camisa:
--yo ni sabia que eras gay... --es lo único que se le ocurre decir.
Nicolás no mira a Mario. Esta muy decepcionado de Rubén . Romper a llorar. Empieza a reaccionar pero es con rabia. Con violencia. Rubén trata de calmarlo. Lo quiere acariciar pero Nicolás se aparta de èl:
--me dijiste que no eras gay... ¡¡mentiste...¡
Rubén esta desesperado:
--¡¡te lo puedo explicar...¡
--es porque soy muy feo... --llora angustiado.
A Rubén se le parte el alma. Lo abraza.
--¡¡no no es eso...¡
Nicolás es feliz al tenerlo entre sus brazos. Lo mira muy triste.
--y porque...?
Rubén no sabe que decirle. Nicolás tiene sus labios tan cerca que no se puede resistir. Los besa. Rubén no lo piensa. Es su instinto. Nicolás le roba un beso y Rubén lo rechaza. Nicolás siente que le da asco que lo haya besado y eso lo derrumba. Nicolás sube a la azotea. Mario es el que va detrás de el.
--¡¡no hagas ninguna locura...¡
Rubén se pone los jeans y van detrás de el. Nicolás va hacia el borde.
--¡¡no lo hagas¡ --le suplica Mario.
Nicolás salta. Rubén entraba en ese momento. Se le hiela la sangre.
--¡¡nooooooooo¡

David y Leo han quedado para comer en un restaurante. David esta muy triste.
--¡¡lo que me ha hecho Raquel no tiene nombre...¡ ¡¡esa una enferma...¡
Leo nota a su amigo demasiado nervioso y eso le angustia.
--Calma, compadre, ahora no seas tu el que te comportes como un loco...
David triste dice:
--no, si ella no me quiere escuchar yo no puedo hacer mas...
Leo pone su mano sobre los hombros. Lo acaricia con mucho cariño:
--en serio que lo siento...
David siente mucha rabia. Da un puñetazo a la mesa:
--¡¡tengo una bronca que solo me la quitarà matar a esa loca...¡
--Eso no lo digas ni un broma... --le dice Leo regañón-- No te puedes poner al mismo nivel que ella...
--Si, tienes razón-- dice con amargura-- ¿y que hay contigo...?
Leo le sonríe con cariño:
--No, ahora no. Que flojera. No te quiero angustiar con mis cosas.
--No, en serio... Quiero escuchar. Me preocupa... además... así me distraigo.
Se miran con cariño.
--como quieras... --dice Leo con una sonrisa apagada.
No lo quería molestar pero necesita desahogarse.
--Yo lo amo... Lo amo desde que lo conocí y él no. Es así de siempre...
A Leo se le escapan las lágrimas aunque quiere hacer el esfuerzo de no llorar. David le agarra la mano fraternalmente:
--¿y no crees que merece la pena luchar por èl? Intentarlo.
A Leo le hace dudar:
--No, yo sè que me haría sufrir...
--¿y no sufres ahora?
La voz de David suena tierna, dulce. Trata que su amigo tome la decisión correcta, que no se vaya a arrepentir luego de lo que no hizo pero Leo lo tiene claro y aunque le duele que las cosas sean asi dice:
--es demasiado frívolo... no cambia nada... solo le importa divertirse... creo que solo se quiere asi mismo.
Leo piensa en si debe contarle que habla de su hermano pero no se atreve.


Por su lado Mario se ha quedado en deshecho después que su hijastro se tirara por la azotea. Su primera intención es saltar tras él. Rubén lo sostiene:
--¡¡estas loco...¡
Rubén va apartando a Mario del borde.
--¡¡no mires...¡ ¡¡no mires...¡
Mario siente muchos remordimientos.
--¡¡fue mi culpa... no lo supe cuidar...¡¡
Va mirando hacia atrás pero Rubén lo va arrastrando hacia la puerta.
--¡¡tu no tienes la culpa de nada... en todo caso los dos...¡
Mientras va conduciendo a su amante hacia el exterior, Rubén hace una llamada por su celular que se había quedado en los jeans.
--¡necesito una ambulancia...¡
La gente esta rodeado a Nicolás , sin conocimiento. Bañado en sangre. Mario cae de rodillas, llorando. Rubén se enfrenta a la gente.
--¡¡esto no es un espectáculo..¡¡ ¡¡fuera¡¡
Pero nadie se mueve. Mario piensa en lo atormentado que siempre ha vivido Nicolás . En como él quiso ayudarlo y sufre al verlo en ese estado:
--¡¡es mi culpa...¡ ¡¡yo lo maté...¡
Rubén esta muy angustiado. Se queda detrás de Mario, apoyándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario